Existen algunos errores al crear contenido que pueden disminuir considerablemente su alcance. Acá te decimos cuáles son para que puedas evitarlos.

Content blog
Los 5 errores de copywriting que podrían arruinar tu contenido en línea
Creemos que importa por...

  • Porque el marketing de contenidos te ayuda a tener presencia online
  • Porque el contenido es un factor importante para rankear en SEO
  • Porque el contenido sigue siendo el rey

Blog content

De acuerdo con ProWritingPartner existen algunos errores comunes entre los redactores al crear contenido en línea, estos pueden traer consigo una disminución considerable de su alcance.

Para que esto no te suceda y no mates tus esfuerzos de escritura, te presentamos a continuación los 5 errores de copywriting que pueden arruinar tu contenido en línea:

1. SUFRIR DE BLOQUEO DEL ESCRITOR

El bloqueo del escritor es una condición que suele darse principalmente a escritores, aunque, también a otros autores creativos. Esta condición se da por diversos factores y consiste en la pérdida de la capacidad para crear nuevo material, o bien, una tapadera al hecho de postergar los proyectos creativos que se estén realizando.

Lo recomendable es no tratar de forzar, ya que al no haber inspiración sólo se logrará crear un contenido plano y difícil de comprender.

2. NO EDITAR TU COPIA

Los proyectos creativos requieren de edición, por lo que se recomienda que te alejes un poco del contenido que hayas creado antes de editar, respirar un poco y mirar tu trabajo con nuevos ojos.

3. OMITES LA CORRECCIÓN DEL TEXTO

Aunque parezca que la redacción es excelente, todos cometemos errores. Muestra tu contenido a un colega y pide que lo revise, de esta manera dará su criterio respecto a la gramática, ortografía errónea y otros detalles que corregir antes de publicarlo.

4. NO CONOCER A TUS LECTORES

Conocer a tu lector es de suma importancia, ya que el contenido va dirigido a ellos, no a ti ni a tu organización. Por lo que conocer sus gustos, intereses y necesidades es importante antes de comenzar a redactar.

5. NO ENCUENTRAS EL RITMO ADECUADO DE ESCRITURA

A veces sueles escribir demasiado lento y sientes que estás perdiendo tiempo demasiado valioso, pero si te apresuras, el riesgo a cometer errores tipográficos y de ortografía incrementa. Trata de encontrar un ritmo en el que te sientas cómodo, ese balance que sea difícil para empujarte a la motivación, pero no tan extremo para matar tu productividad.